22 sept 2007

El Diario de un desvelado (incompleto)

Este pequeño diario del desvelado, va aumentando poco a poco, por ahora son las hojas que he encontrado de dicho diario, pronto acumularé más, y si esto tambien es de mi autoria! a ver que tal:

Noche 1 5:00 am.
Esta noche estuve en vela, esperando encontrar respuesta a todas mis preguntas
las horas pasaron lentamente recordando tu sonrisa, creo que dormiré mucho al rato, ahh tengo mucho sueño!!!
Noche 3 00:55 am.
El sueño es en lo ultimo que pienso
ya me estoy adaptando a la visión nocturna,
no sabia que pasaban tantos gatos por la azotea del vecino
son 6 exactamente,
hoy los estuve analizando desde que me senté cerca de mi ventana,
me recuerdan a mis amigos; que no veo desde hace unos meses por el trabajo
y mi autosoledad impuesta desde que conocí a aquella mujer;
es sorprendente la fraternidad que tienen para hacer sus fechorías,
a veces siento un poco de envidia y un poco de nostalgia
al ver tal unión y complicidad...


Noche 5 Se me acabo la pila del reloj, no sé la hora
Hoy decidí salir de mi encierro,
me dirijo a la tienda de 24 horas
con mi papel y pluma en mano como siempre,
tendrán pilas para reloj??
Hoy decidí cambiar mi alimentación
Coca-cola y aspirinas
Compraré una caja de coca de esas retornables de 2 y medio que tienen allí en el rincón
y dotación de aspirinas como para un mes
Parezco bulímica, solo como y vomito, supongo es en lo que me acostumbro
ahh se me antojaron unas papas y un gansito
hoy no beberé, tal ves mañana, que más compraré?...
Noche 7 4:00 am.
Los gatos se aproximan,
esta ves ya notaron mi presencia
Don gato le grite a uno y volteo graciosamente,
curiosamente el siempre va hasta adelante de aquella flota de gatitos
siguiendo el sentido común, continué con los demás
Cucho, Panza, Demóstenes, Espanto y el mas pequeño Benito!!
Todos voltearon
comenzaron a ronronear, comprendiendo mi padecer
al menos eso creo
El perro de la vecina se aproxima,
siguiendo mi tonta analogía será llamado Matute
después de este primer contacto con Don gato y su pandilla
voy a prepararme un café cargado
y tomar aquella dosis de coca y aspirinas que me mantiene despierto...

Noche 8 11:59 pm
He resuelto en no tomar esa dosis de coca y aspirinas
solo me alteran demasiado y mi estómago esta desecho,
ya no vomito lo que como, no era falta de costumbre,
era una infección gastrointestinal causada por la mala alimentación
y esos tacos que consumo diario afuera del metro.
Hoy la noche se ve calmada,
la luz se ha ido desde hace un par de horas,
espero no regrese hasta mañana,
es grato compartir el silencio con la poca luz,
la luna no se asoma, eso le da un toque mas especial
a esta obscura pero muy hermosa noche.
Esperare a que llegue Don gato,
hoy quiero platicar con el
Creo que esto de desvelar
me esta sirviendo para conocerme más,
y conocer a todo aquello que me rodea y nunca habia valorado

Noche 10 2:49 am.
Apenas puedo recordar mi nombre,
he ido a la tienda por unos cigarrillos
ya fume demasiado, me duele un pulmón
ahh que importa,
ese dolor no se compara con el de mi corazón!!
Noche 12 3:08 am
(La noche era nocturna,
el teléfono llamaba estúpidamente, insistentemente)
Hoy ya no quiero escuchar música,
quiero salir a caminar,
¿Dónde dejé las llaves?
Cierto, están en la vieja chaqueta de cuero
que guardo bajo mi cama.
Quizá en el camino conozca algo nuevo,
hay tanto por aprender,
la luna brilla como nunca,
la oscuridad; que ya es mi aliada;
no saldrá esta ves,
se ve muy claro allá afuera
a pesar que solo se asoma una fracción de la luna,
esta ves no saldré a escribir,
solo admiraré la belleza de esta fría;
pero cálida por su hermosura; noche
Noche 25 1:23 am.
ya escuche todos mis compactos,
mi nueva compañera se llama soledad
saben, es un poco callada
pero ahora empiezo a comprenderla.
Creo a veces es más bello
escuchar al silencio que un montón de sandeces...

Noche 30 o 31? no se desde el día 2 dudo la coherencia de los días, 00:01 am.
Ey, un grillo me acompaña desde el inicio o desde que recuerdo esto inició
hoy tome la iniciativa y he decidido charlar con él.
Saben es muy divertido, el siempre me escucha
y nunca se queja de mi actitud,
por el contrario al parecer le gusta mi compañía
y hoy cantó muy gracioso
era la tonada de esa vieja canción de los apson que tanto me gusta
yo hacia los graves con la voz,
y aquel grillito confidente hacia los agudos (frotando sus patitas supongo)
he decidido llamarle "Armonioso"
creo que le agrada su nombre!

Noche 36 3:45 am.
No me es posible dormir
ya no recuerdo soñar,
pues las noches sin ti a mi lado;
infinitas al parecer
y el recuerdo de tus manos;
me han robado el sueño
y son mi eterno padecer.

Si pudiera cambiar solo un poco,
por tan solo una noche, deseo,
todo daño en mi se iría
y en lo oscuro de la noche,
mostraré cuanto te quiero.

Las noches son más largas,
pero poco cansado me siento,
todo gracias al recuerdo
del brillar de tu mirar,
y aquella lejana ilusión
de que esta noche sea la noche
en que estés aquí a mí lado
y por fin te pueda amar...

Noche 100 2:35 am.
Hace mucho tiempo que "Armonioso" no se aparece,
¿Algo le habrá pasado?
extraño su compañia,
busqué entre los discos viejos de acetato
aquel que traia esa vieja canción que cantaba con "Armonioso"
hoy que lo encontré
decidi ponerlo en aquel aparato deprimente por su estado
pero sorprendente por su cálidad.
Como por arte de magia, aparecio "Armonioso"
y comenzó a acompañar la música
que salia de aquel aparato.
Aún mas sorprendente, "Armonioso" esta ves,
llegó acompañado de una orquesta de insectos
que al parecer querian brindarme un espectaculo
memorable, entonces opté por poner algo mejor para ellos
Retire aquel acetato de los Apson, y puse uno de mis favoritos
de Frank Sinatra para ser exactos
"Come Fly with me", la pequeña orquesta animal replicó toda la canción
excepto la batería, asi que detuve la música un segundo,
busque los contratiempos arrumbados y esa tarola mal afinada
y regresamos a la pequeña gran orquesta!
Wow, jamás habia oido tal representacion de Frank,
creo que hasta a el le habría gustado

Amanecer 152 6:59 am.
Creo que es hora de ir a dormir,
otro amanecer se avecina,
quererte no es debido
y aunque no me rinda por amarte,
ya es tiempo de fingir,
Buenas noches querida mía,
hoy descanso de tu ausencia,
de tanta soledad.
Sólo espero que por unas horas
sueñe con la felicidad...

Hasta mañana

21/Sept/07

No hay comentarios: