22 feb. 2010

El lado humano (o El circo de la mariposa)

Por alguna extraña razón el dicho de "Las cosas pasan por algo" se acaba de venir a mi mente. Siempre con la queja de "¿Porqué la vida es más cruel con unos que con otros?" o la clásica de "Ya no puedo más, ya no quiero seguir" No entiendo porque no puedo ser feliz, "¿Ya viste a fulanito? Es un patán y miralo tiene todo, y uno que trata de ser bueno no tiene nada".

Estando en un punto muy intenso de depresión, pensando que no hay razón alguna para seguir aquí, pensando muchas cosas negativas, a punto de decir ¡Hasta aquí!. Llegó por alguna razón ajena a mi, un pequeño mediometraje (20 min.) que realmente me puso a pensar, tanto que estoy aquí escribiendo una entrada.




Con un nudo en la garganta quizá, con muchas cosas por decir, por tanto por hacer, que me siento tan estúpido por sentirme mal, por no disfrutar, por estar consciente de "Que era un hombre, si me podían llamar así, a quien Dios mismo ha dado la espalda", por que en verdad lo creí, que nada de mi valía la pena. Por ser "el hombre sin extremidades". Ese hombre que no tiene la seguridad para caminar, ni siquiera para poder caminar, que vivió encerrado en su mundo de miedo, que a pesar de estar rodeado de muchas personas valiosas (Como tú.), siempre ha estado solo.

Bajo aquel disfraz del que todo lo puede, del que nada importa, del que solo ríe, cuando en verdad, siempre duda de lo que hace, tiene miedo de salir, de intentar, de lograrlo. Teme al rechazo, teme a la soledad, tanto que al final se encuentra solo; por cuenta suya; porque prefiere evitar el inevitable rechazo.

Hoy me dí cuenta, y he de trabajar en lo siguiente:
A entender que no valgo nada, que hasta dios me dio la espalda, a entender que eso soy, porque eso mismo creo ser; es decir; que lo soy si así lo creo.
¿Porqué no creer en lo maravilloso que soy?, en lo maravillosa que es la gente que por alguna razón y afortunadamente están a mi lado.
Es hora de dejar de titubear por temor a que me rechazen, de aprender a encontrar mis cualidades, y no solo ser esa burla de la cual siempre creo estar rodeado.

Entre todos esos pensamientos y todo lo negativo que me puede rodear, estoy viendo que en efecto mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo. Y puede sonarte exagerado ya que yo si tengo brazos, tengo piernas, lo tengo todo para ser feliz, entonces: ¿Qué es lo que necesito para serlo?. SOLO SERLO

Algo que me quedó muy marcado y se me hizo demasiado cierto es que "Lo que este mundo necesita, es un poco de maravilla". Y creeme que yo la tengo, y si alguna vez lo haz dudado, tu también la tienes.

Te agradezco tomarte tu tiempo para leer esta entrada, me agradezco por compartirla, no trato de que cambies ni de que hagas nada, es tu vida, tu sabes lo que quieres creer, solo quiero que sepas que alguien de este lado del monitor, piensa que eres una hermosa persona. Taho gracias por pasarme el video.

Gracias a la vida, por dejarme estar aquí rodeado de esas personas, que hacen cada día más sencillo y disculpen si alguna vez, les he dicho o hecho algo que los haya lastimado, creo que este lado más humano, que apenas estoy conociendo, me dá mucho miedo, ya que en verdad lo desconozco y recuerda:

No estás sola personita, tienes a alguien que estará siempre contigo, que nunca te dejará, y no soy yo, eso te lo aseguro, ¡Eres tú!, no dejes de tomarlo en cuenta.




6 comentarios:

TAito dijo...

soy algo tonto para este tipo de cosas y de principio me habí costado trabajo entender el porque el título del corto pero con aquella frase " mientras mayor es la lucha, más glorioso es el triunfo" y con ese final ahora comprendo .. el porque...
creo que este ha sido de los mejores cortos que he visto, te deja una frelexión y así como tu dices, si lo tienes todo en tonces porque no simple mente SER FELIZ...
te mando un abrazo hermano y como lo dije. creo es y será por mucho EL MEJOR video del día de adobabes

TAito.

Jorge Andrés Altamirano dijo...

Ser feliz es nuestra responsabilidad. Muchos saludos y Adelante que la vida nos está esperando, está dentro de nosotros... :-)
Atte.
Jorge Andrés

Ambellina dijo...

La vida es tan buena o tan mala según la importancia que le des a los problemas. Nunca se puede ser feliz, la gente no es feliz por que se lo propone todos creen que la felicidad es una meta pero realmente es un camino. En la vida hay muchas cosas, muchas oportunidades, derrotas, etc. Tú sabes cuales tomas por buenas y cuales por malas, sólo tú sabes como es que quieres vivir. Toda la gente tiene problemas un señor que no tiene piernas tiene que aprender a vivir de esa forma, quien no tiene padres tiene que afrontar el mundo de esa manera, quien pierde su casa por una inundación tiene que superarlo y seguir a delante. Eso es la vida, ningún problema es menor o mayor a otro, todos afectan de la misma manera, todos joden igual y no hay quien no tenga uno. No hay consejos para ser feliz, no puedes serlo comparando tu desgracia con una más "grande". Simplemente tomas el camino o no.

Saludos Micro.

Busisija :D dijo...

Me encanto corazon
es maravilloso el video, en serio

Y es cierto, jamas estaremos solos
porque nosotros mismos estaremos ahi

Tenemos que aprender a amarnos y a crecer para NOSOTROS, no para alguien mas...

Si alguien te dice que eres un pendejo y TU lo crees...entonces lo eres

Maravilloso amor, como siempre, como cada palabra,blog, comentario y llamada que venga de ti (:

Te amo Microwiz

Cuchillo dijo...

Hey Microbial, magnífica entrada. El cortometraje me ha encantado y tu soliloquio también. Dicen que el mejor médico es uno mismo y es verdad que hay cosas que si uno mismo no ve, nadie puede mostrárselas. Espero que ya hayas tocado el fondo de la piscina y des un fuerte patadón para subir con todo el impulso hacia arriba, donde debes estar. Un abrazo desde este lado del charco.

Cuchillo dijo...

Con tu permiso voy a poner este corto en mi blog, es una pasada.